Desafíos que Puede Enfrentar en el Procesamiento de Facturas y sus Soluciones

aprendizaje automático inteligencia artificial

Desde asistentes de voz hasta software, la inteligencia artificial ha tomado por asalto el mercado tecnológico, y con bastante razón. Ayuda a simplificar procesos complejos, lo que facilita que el usuario final complete la tarea. Rápidamente se abrió camino en la industria de procesamiento de facturas.

El procesamiento automatizado de facturas con IA es una excelente manera de simplificar los procesos de cuentas por pagar y hacerlos más rápidos y eficientes. Esto también significaría que sus equipos administrativos y de adquisiciones tendrán más tiempo para concentrarse en las tareas más importantes que tienen entre manos. También podrían priorizar y comprender mejor sus tareas.

Sin embargo, si está pensando en utilizar tecnología de procesamiento de facturas impulsada por IA, este artículo es una excelente lectura. Aquí aprenderá sobre los pocos desafíos que enfrentan las empresas en la industria actual y las formas en que el procesamiento de facturas automatizado impulsado por IA puede ayudar.

  • Falta de coincidencia de datos:

Este es uno de los obstáculos más comunes que uno puede enfrentar cuando se trata del procesamiento de facturación: la falta de coincidencia de datos. Cada equipo de cuentas por pagar debe realizar un proceso de coincidencia de datos de dos o tres vías con los bienes recibidos, una nota, los datos del contrato y la orden de compra. Si bien esta es una tarea importante para cada factura, no requiere mucho esfuerzo.

Lo más probable es que esté desperdiciando mano de obra, tiempo y dinero al dejar que sus empleados se encarguen de todo. Además, sin una observación aguda, existen altas posibilidades de error humano, lo que podría ser un error costoso. La mejor manera de evitar esto es automatizar el proceso utilizando un sistema de inteligencia artificial.

Además de hacer la tarea más rápido y mejor, también te ahorrará mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Luego puede usar esos recursos para mejorar sus operaciones comerciales.

  • Múltiples Puntos de Datos de Factura:

Con el crecimiento, el tamaño de su empresa también aumenta. Cualquier negocio exitoso siempre tendrá facturas provenientes de varias fuentes a través de numerosos canales. La mayoría de estos son documentos XML estructurados, PDF o imágenes a través de correos electrónicos.

Sin embargo, clasificar cada uno de estos diferentes tipos de facturas en un sistema unificado puede ser bastante arduo. Más aún, el error humano es nuevamente una gran posibilidad aquí, y cualquier error de este tipo puede ser bastante dañino para los cálculos. Aquí es cuando las soluciones de inteligencia artificial pueden ser útiles.

Le ayuda a clasificar los datos y al mismo tiempo garantiza que no haya duplicación de datos, que todas las cantidades sean correctas y que el proceso sea simple. Le proporciona un sistema unificado que también disminuye cualquier tipo de confusión.

  • Costos crecientes:

Tener un presupuesto seguro, especialmente para las empresas que recién comienzan, es muy necesario. El procesamiento de facturas puede ser un proceso bastante costoso, más aún considerando el trabajo manual requerido. Es posible que deba considerar costos como franqueo, papel y horas manuales. Con un programa de aprendizaje automático inteligencia artificial, estos no son problemas a los que tengas que enfrentarte.

Le ayuda a reducir significativamente los costos, ya que la mayor parte del trabajo se realiza automáticamente. No tendrás que preocuparte por contratar nuevos empleados o perder tiempo y esfuerzo. En cambio, puede confiar en que el programa se encargará de esas cosas y usar mano de obra en áreas que lo requieran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *